La SEEN se suma a la celebración de La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que en Europa se celebra a partir del primer domingo de octubre, del 4 al 10 este año, y cuyo lema es: “Apoyar la lactancia materna para un planeta más saludable”
La Semana Mundial de la Lactancia 2020. Se centra en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente y el cambio climático, con la finalidad de proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud del planeta y de su gente.
Durante esta semana se realizan actividades dedicadas a sensibilizar y fomentar la lactancia materna.
La World Alliance for Breastfeeding Action (WABA) es el organismo que se encarga cada año de organizar el evento.
En la campaña de este año (#WBW2020/#SMLM2020), resalta los vínculos entre la lactancia materna y la salud del planeta. En su documento: https://worldbreastfeedingweek.org/2020/wp-content/uploads/2020/06/acti…; presentan un marco para comprender estos vínculos, describiendo algunos de los desafíos y de las posibles soluciones.
Los objetivos para esta campaña global son:
-INFORMAR a las personas sobre la relación entre la lactancia materna y el medio ambiente/cambio climático
-ANCLAR la lactancia materna como una decisión climáticamente inteligente
-COMPROMETERSE con individuos y organizaciones para un mayor impacto
-IMPULSAR acciones para mejorar la salud del planeta y de las personas a través de la lactancia materna
En este enlace: https://worldbreastfeedingweek.org/ encontrareis la declaración conjunta publicada el 31 de julio de 2020 de la Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta H. Fore y del Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus